MATEMÁTICAS

UNIDAD 6: 
  • Lectura comprensiva de enunciados.
  • Reconocimiento de problemas de suma o resta del tipo cuántos hay y cuántos faltan.
  • Identificación del tipo de operaciones (suma o resta) que se deben realizar para resolver un problema.
  • Expresión de razonamientos matemáticos.


UNIDAD 2: UNA TARDE EN EL CIRCO
  • Lectura comprensiva de enunciados. 
  • Resolución de problemas del tipo cuántos hay contando elementos y empleando sumas. 
  • Elección de datos para la resolución de problemas y representación de datos. 
  • Localización del asiento indicado en una entrada para un espectáculo. 
  • Expresión de razonamientos matemáticos. 
  • Interés por encontrar relaciones numéricas en situaciones cotidianas. 
  • Recuentos y representación de datos en forma de suma. 
  • Contar y escribir números hasta el 10. 
  • Cálculos sencillos con apoyo gráfico. 
  • Cálculo mental: Inicio de la elaboración de estrategias de cálculo en combinaciones numéricas del tipo n+0, n+1, n+2. 
  • Formación de series numéricas crecientes y decrecientes. 
  • Resolución de problemas mediante la expresión de situaciones de suma. 
  • Nociones espaciales básicas según la posición de un objeto: arriba, abajo, cerca, lejos, izquierda, derecha.

UNIDAD 3: EN LA COCINA
  • Lectura comprensiva de enunciados. 
  • Resolución de problemas del tipo cuántos quedan contando elementos y empleando restas. 
  • Elección de datos para la resolución de problemas y representación de datos. 
  • Expresión de razonamientos matemáticos. 
  • Interés por encontrar relaciones numéricas en situaciones cotidianas. 
  • Comparación de números de una cifra. 
  • La decena. 
  • La resta en horizontal con números hasta 10. 
  • Recuentos y representación de datos en forma de resta. 
  • Cálculos sencillos con apoyo gráfico. 
  • Cálculo mental: inicio de la elaboración de estrategias de cálculo en combinaciones numéricas del tipo n+0, n+1, n+2 y n+3; n-0 y 1. 
  • Resolución de problemas mediante la expresión de situaciones de resta.

UNIDAD 4: UN PASEO EN EL BARCO

  • Lectura comprensiva de enunciados. 
  • Identificación del tipo de operaciones (suma o resta) que se deben realizar para resolver un problema. 
  • Elección de datos para la resolución de problemas y representación de datos. 
  • Expresión de razonamientos matemáticos. 
  • Interés por encontrar relaciones numéricas en situaciones cotidianas.
  • Los números del 11 al 15.
  • Los números del 16 al 19.
  • Descomposición de números del 10 al 19 en decenas y unidades y en la suma de 10 más un dígito.
  • Cálculo de sumas contando a partir del primer sumando con números hasta el 19, con y sin apoyo gráfico.
  • Cálculo mental: inicio de la elaboración de estrategias de cálculo en combinaciones numéricas del tipo n+1, n+2 y n+3, n+4; n-0, n-1, n-2.
  • Resolución de problemas mediante la expresión de situaciones de suma.
  • Distinción y trazo de líneas rectas, curvas y poligonales.


UNIDAD 5: ¡ESTAMOS EN NAVIDAD!

  • Lectura comprensiva de enunciados.
  • Identificación del tipo de operaciones (suma) que se deben realizar para resolver un problema.
  • Elección de datos para la resolución de problemas y representación de datos.
  • Expresión de razonamientos matemáticos.
  • Cálculo de sumas contando a partir del primer sumando con y sin apoyo gráfico.
  • Determinación del número anterior y posterior a uno dado.
  • Sumas con números hasta el 19.
  • Cálculo mental: Inicio de la elaboración de estrategias de cálculo en combinaciones numéricas del tipo n+1, n+2, n+3, n+4, n+5, n+6, n+7, n+8 y n+9.
  • Resolución de problemas mediante la expresión de situaciones de suma.
  • Los días de la semana.









No hay comentarios:

Publicar un comentario