UNIDAD 6: Una excursión a la granja
- Intercambio de experiencias personales sobre los animales y los trabajos de una granja.
- Participación activa en las conversaciones del aula.
- Ampliación del vocabulario sobre los animales y los trabajos de una granja.
- Reconocimiento de datos de comprensión literal del contenido del cuento.
- Identificación de personajes y sus acciones.
- Vocabulario: nombres de animales y su pareja.
- Ampliación de vocabulario recurriendo al contexto de la lectura.
- Lectura de palabras y oraciones formadas con las letras conocidas.
- Los grupos consonánticos pr, pl, br, bl.
- Escritura de palabras con pr/p_r; pl/p_l; br/b_r; bl/b_l.
- Realización de dictados y ejercicios de caligrafía prestando atención a los enlaces de las letras y a la separación de palabras: oraciones que contienen palabras con pr, pl, br, bl.
- Construcción y escritura de oraciones.
- Escritura de palabras de una, dos y tres sílabas.
- Redacción de una nota.
- Interés por mejorar la caligrafía.
- Presentación de trabajos con limpieza, claridad y orden.
- Las sílabas.
- Palabras de una, dos y tres sílabas.
- Clasificación de palabras por el número de sílabas.
- Intercambio de experiencias personales sobre una visita al zoo.
- Interés por participar en conversaciones sobre los animales del zoo.
- Explicación de los trabajos que se realizan en un zoo.
- Participación activa en las conversaciones del aula.
- Interpretación de señales de un zoo.
- Reconocimiento de las características de los personajes.
- Interés por resolver situaciones de manera pacífica.
- Explicación del modo personal en que resuelven situaciones
- Lectura comprensiva del cuento Compañeros de viaje, apoyándose en imágenes y en la audición del texto.
- Lectura expresiva del texto poético El burro enfermo.
- Lectura en silencio y en voz alta de un texto narrativo y otro poético con velocidad y entonación adecuadas.
- Comprensión de las ilustraciones que ilustran los textos.
- Vocabulario: antónimos.
- Ampliación de vocabulario recurriendo al contexto de la lectura.
- Lectura de palabras y oraciones formadas con las letras conocidas.
- Lectura de oraciones y expresiones sencillas relacionas con el contenido del texto.
- Los grupos consonánticos cr, cl, gr, gl.
- Escritura de palabras con los grupos consonánticos cr, cl, gr, gl.
- Realización de dictados y ejercicios de caligrafía prestando atención a los enlaces de las letras y a la separación de palabras: oraciones que contienen palabras con cr, cl, gr, gl.
- Construcción y escritura de oraciones formadas por dos, tres y cuatro palabras.
- Escritura de palabras de una, dos y tres sílabas.
- Interés por mejorar la caligrafía.
- Presentación de trabajos con limpieza, claridad y orden.
- La oración.
- Reconocimiento y uso de palabras antónimas.
- Construcción de oraciones de dos, tres y cuatro palabras.
- Reconocimiento y uso de palabras de la misma familia
- Intercambio de experiencias personales sobre una visita a un huerto.
- Interés por participar en conversaciones sobre los alimentos que cultivan y sobre los cuidados de un huerto.
- Explicación de los trabajos que se realizan en un huerto.
- Participación activa en las conversaciones del aula.
- Enumeración de alimentos que produce un huerto.
- Ampliación del vocabulario sobre los elementos y útiles que se emplean en un huerto.
- Identificación de los personajes y descripción de sus características.
- Lectura en silencio y en voz alta de un texto narrativo y otro poético con velocidad y entonación adecuadas.
- Comprensión de las ilustraciones que ilustran los textos.
- Vocabulario: palabras derivadas.
- Ampliación de vocabulario recurriendo al contexto de la lectura.
- Lectura de palabras y oraciones formadas con las letras conocidas.
- Lectura de oraciones y expresiones sencillas relacionas con el contenido del texto.
- Los grupos consonánticos fr, fl, tr, dr.
- Escritura de palabras con los grupos consonánticos fr, fl, tr, dr.
- Realización de dictados y ejercicios de caligrafía prestando atención a los enlaces de las letras y a la separación de palabras: oraciones que contienen palabras con fr, fl, tr, dr.
- Construcción y escritura de oraciones formadas por dos, tres y cuatro palabras.
- Escritura de datos de un árbol extraídos de una ficha.
- Interés por mejorar la caligrafía.
- Presentación de trabajos con limpieza, claridad y orden.
- El género.
- Palabras derivadas.
- Clasificación de palabras en masculinas y femeninas.
- La concordancia entre el determinante y el nombre de grupos nominales.
- Reconocimiento y uso de palabras derivadas.
UNIDAD 9: La feria del agua
- Intercambio de experiencias personales relacionadas con el agua.
- Interés por participar en conversaciones sobre actividades relacionadas con el agua.
- Explicación de los trabajos que se realizan en el agua.
- Participación activa en las conversaciones del aula.
- Ampliación del vocabulario sobre el agua.
- Reconocimiento de datos de comprensión literal del contenido del cuento.
- Valoración de la importancia de tener paciencia.
- Vocabulario: familias de palabras y trabalenguas.
- Ampliación de vocabulario recurriendo al contexto de la lectura.
- Lectura de oraciones y expresiones sencillas relacionas con el contenido del texto.
- Ortografía: r (sonidos fuerte y débil); y gue, gui, güe, güi.
- Escritura de palabras con r (sonidos fuerte y débil); y gue, gui, güe, güi.
- Realización de dictados y ejercicios de caligrafía prestando atención a los enlaces de las letras y a la separación de palabras.
- Redacción de una invitación.
- Presentación de trabajos con limpieza, claridad y orden.
- El número.
- Conocimiento, reconocimiento y uso de palabras en singular y en plural.
- La concordancia en género y número del artículo y el nombre.
- Reconocimiento y uso de palabras de la misma familia.
- Ortografía de palabras con r (sonidos fuerte y débil); y gue, gui, güe, güi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario