UNIDAD 1: JUEGOS EN EL JARDÍN
- Manifestación de cierta autonomía en la ejecución de acciones y tareas sencillas.
- Utilización del vocabulario adquirido en las exposiciones y trabajos de clase.
- Realización de pequeños proyectos de investigación, reflexión y obtención de datos
- Las principales partes del cuerpo: cabeza, tronco y extremidades (articulaciones).
- Las partes de la cara y sus expresiones.
- La lateralidad: mano izquierda y derecha.
- Reconocimiento, localización y descripción de las partes del cuerpo más representativas.
- Identificación de las principales articulaciones del cuerpo y explicación de su función motora.
- Valoración del esfuerzo y el afán de superación que tienen las personas que padecen alguna discapacidad sensitiva.
UNIDAD 2: UNA TARDE EN EL CIRCO
- Los sentidos.
- Relación de cada sentido con la parte del cuerpo que le corresponde y sus funciones en distintas situaciones cotidianas.
- Clasificación de objetos atendiendo a varias características perceptibles por los cinco sentidos.
- Aprecio y respeto por las igualdades y las diferencias entre las personas.
UNIDAD 3: EN LA COCINA
- Búsqueda, selección y organización de información a partir de textos e imágenes sencillos para completar las actividades y responder preguntas.
- Comunicación oral y escrita de información recabada de textos e imágenes simples para demostrar su comprensión.
- Manifestación de cierta autonomía en la ejecución de acciones y tareas sencillas. Utilización del vocabulario adquirido en las exposiciones y trabajos de clase.
- Los grupos de alimentos: verduras y frutas, carnes y pescados, leche y derivados y legumbres y cereales.
- El origen de los alimentos: vegetal y animal.
- Organización de los alimentos teniendo en cuenta su procedencia: vegetal o animal.
- Las comidas del día: desayuno, comida y cena.
- Diferenciación y descripción de los alimentos que se consumen según el momento del día en el que nos encontramos.
- Explicación de las características fundamentales que definen una dieta equilibrada.
- Identificación y clasificación de diversos tipos de alimentos atendiendo al grupo alimentario al que pertenecen.
- Reconocimiento de hábitos saludables de alimentación.
- Explicación de los hábitos saludables de alimentación. Interés por mantener regularmente unos hábitos alimenticios que promuevan una buena condición física.
- El origen de los alimentos: vegetal y animal. Organización de los alimentos teniendo cuenta su procedencia: vegetal o animal.
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