CIENCIAS NATURALES



UNIDAD 1: JUEGOS EN EL JARDÍN
  • Manifestación de cierta autonomía en la ejecución de acciones y tareas sencillas. 
  • Utilización del vocabulario adquirido en las exposiciones y trabajos de clase. 
  • Realización de pequeños proyectos de investigación, reflexión y obtención de datos 
  • Las principales partes del cuerpo: cabeza, tronco y extremidades (articulaciones). 
  • Las partes de la cara y sus expresiones. 
  • La lateralidad: mano izquierda y derecha. 
  • Reconocimiento, localización y descripción de las partes del cuerpo más representativas. 
  • Identificación de las principales articulaciones del cuerpo y explicación de su función motora. 
  • Valoración del esfuerzo y el afán de superación que tienen las personas que padecen alguna discapacidad sensitiva. 

UNIDAD 2: UNA TARDE EN EL CIRCO
  • Los sentidos. 
  • Relación de cada sentido con la parte del cuerpo que le corresponde y sus funciones en distintas situaciones cotidianas. 
  • Clasificación de objetos atendiendo a varias características perceptibles por los cinco sentidos.
  • Aprecio y respeto por las igualdades y las diferencias entre las personas. 

UNIDAD 3: EN LA COCINA
  • Búsqueda, selección y organización de información a partir de textos e imágenes sencillos para completar las actividades y responder preguntas.
  • Comunicación oral y escrita de información recabada de textos e imágenes simples para demostrar su comprensión.
  • Manifestación de cierta autonomía en la ejecución de acciones y tareas sencillas. Utilización del vocabulario adquirido en las exposiciones y trabajos de clase.
  • Los grupos de alimentos: verduras y frutas, carnes y pescados, leche y derivados y legumbres y cereales.
  • El origen de los alimentos: vegetal y animal.
  • Organización de los alimentos teniendo en cuenta su procedencia: vegetal o animal. 
  • Las comidas del día: desayuno, comida y cena.
  • Diferenciación y descripción de los alimentos que se consumen según el momento del día en el que nos encontramos.
  • Explicación de las características fundamentales que definen una dieta equilibrada.
  • Identificación y clasificación de diversos tipos de alimentos atendiendo al grupo alimentario al que pertenecen.
  • Reconocimiento de hábitos saludables de alimentación.
  • Explicación de los hábitos saludables de alimentación. Interés por mantener regularmente unos hábitos alimenticios que promuevan una buena condición física.
  • El origen de los alimentos: vegetal y animal. Organización de los alimentos teniendo cuenta su procedencia: vegetal o animal.


















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